Inicio PSORIASIS Glosario

Glosario de términos relacionados con psoriasis

Hay 9 entradas en este glosario.
Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Empieza con Contiene Termino exacto Se parece a
Todo A C P U
Termino Definicion
Ácido Salicílico

Disminuye la formación de escamas.

Alquitranes (coaltar)

Los preparados con alquitranes aclaran las lesiones de psoriasis, y en el caso del cuero cabelludo se usan en forma de champú. Los alquitranes se usan muchas veces en combinación con UVB: (extendiéndolo sobre las placas un tiempo antes de exponerse a las lámparas de rayos ultravioleta. Hay que tener precaución con la exposición al sol o rayos ultravioleta. Uno de sus inconvenientes es su olor desagradable, que varía dependiendo de la composición de cada preparado, ya que existe una gran variedad de alquitranes. También en determinados casos pueden causar irritación. No se conoce cuáles de sus miles de sustancias distintas son las que los hacen efectivos.

Cara. psoriasis en

La afectación facial es poco frecuente, pero cuando ocurre interfiere mucho en la vida personal y profesional. La piel de la cara es más delicada y difícil de tratar que otras zonas del cuerpo, así que hay que tener cuidado con la mayoría de los tratamientos tópicos, ya que éstos pueden producir irritación u otros efectos secundarios. Cuando la psoriasis afecta la cara, puede confundirse también con la dermatitis seborreica.

Cuero cabelludo. psoriasis en

Esta afectación es muy frecuente. Puede acompañar cualquier forma de psoriasis, incluso puede ser la forma de inicio o la única localización de la enfermedad. Se presenta en forma de descamación seca muy adherida (caspa gruesa) sobre una zona roja del cuero cabelludo. A veces, hay sólo una mínima descamación y otras veces escamas blancas gruesas adheridas cubriendo todo el cuero cabelludo. En ocasiones, las lesiones de la psoriasis se extienden hacia la frente, la nuca o detrás de las orejas. La psoriasis en el cuero cabelludo suele producir mucho picor, y las escamas que se desprenden se ven en la ropa como "caspa" blanquecina. La psoriasis por sí sola no produce la caída del cabello ni alopecia (disminución de la densidad del pelo). Sin embargo, cuando las escamas son muy gruesas, atrapan el pelo, que se pueden arrancar al intentar desprenderlas. También se puede dañar temporalmente cuando se usan cremas o lociones con ácido salicílico para ablandar las escamas. De todas formas, si el pelo se daña o cae, cuando la psoriasis esté controlada, se recuperará espontáneamente la cantidad perdida. Este tipo de psoriasis puede confundirse con la dermatitis seborreica.

Palmo plantar. psoriasis en

Esta forma de psoriasis se caracteriza por placas muy secas e hiperqueratósicas y puede interferir mucho en el trabajo y en la vida personal, porque la piel suele agrietarse, sangrar y doler. La afectación plantar incluso puede ocasionar problemas de movilidad. Si no hay otras lesiones típicas de psoriasis en otras partes del cuerpo, puede ser difícil diagnosticarla, ya que se parece mucho a un eccema crónico. El tratamiento de esta forma de psoriasis es complejo.

Psoriasis

Es una enfermedad Inflamatoria de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, SIN ser contagiosa. Existe una predisposición genética para padecerla, y 1/3 de los afectados tiene familiares directos con psoriasis; sin embargo también hay otros factores desencadenantes. La psoriasis comienza en el sistema inmune, principalmente en unas células de la sangre llamadas linfocitos T. Todos tenemos linfocitos T que nos ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. En la psoriasis, los linfocitos T se activan indebidamente y desencadenan muchas respuestas celulares; entre ellas, la proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, lo que se manifiesta en el color rojo de las lesiones.También desencadenan una proliferación de las células de la epidermis, los llamados "Queratinocitos". Normalmente, el proceso de recambio celular de la epidermis es de 30 días, pero en las personas con psoriasis dura aproximadamente 4 días, lo que genera la acumulación de células en la capa cornea, y se manifiesta en forma de placas de escamas blanquecinas y descamación exagerada.

Uñas. psoriasis en

La afectación ungueal es muy variable: algunos pacientes no la tienen, otros tienen pequeños "puntos" en las uñas, parecidas a las marcas de un dedal, algunos tienen engrosamiento y deformación de las uñas, y otros manchas amarillas que corresponden al despegamiento de la uña de su lecho. L as lesiones ungueales pueden asociarse a cualquier tipo de psoriasis. Además de las molestias para realizar algunos trabajos manuales, la afectación ungular suele preocupar por su visibilidad. Su diagnóstico es difícil, porque todas las enfermedades de las uñas se parecen mucho, por lo que siempre es aconsejable la valoración de un dermatólogo.

Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL

Sumate!!

No permitas que la psoriasis controle tu vida, es tiempo de que tu tomes el control...

Porque no estas solo queremos brindarte una atencion integral para ti y tu familia.